Los mejores jugadores de la Fase de Grupos de la Eurocopa 2012

Con la finalización de la fase de grupos de la Eurocopa 2012 y los cuartos a la vuelta de la esquina, desde Eurocopa 2012 hemos decidido valorar al mejor en cada posición de lo que llevamos de campeonato.

Mejores porteros de la Eurocopa 2012

Varios son los porteros que han destacado en el campeonato. La poca exigencia de Neuer le ha restado opciones en este campo a pesar de su buen hacer defendiendo el marco teutón. Andersen de Dinamarca y Tyton, jugador del PSV e integrante de la selección polaca me ha llamado mucho la intención por sus reflejos y su aparición en esta Eurocopa como un factor inesperado pese a que su selección haya sido eliminada. Pero, sin duda, el mejor portero hasta el momento del campeonato es Iker Casillas. Sin que todavía haya hecho ninguna parada de un nivel sublime ofrece unas garantías fuera de lo normal. Siempre se interpone en la trayectoria del balón y está en el lugar adeucado y a la hora exacta para aparecer de una manera u otra y hacer paradas que, como dijo Bilic, seleccionador croata, ‘ganan campeonatos’.

Mejores defensas de la Eurocopa 2012

Desde mi punto de vista los zagueros están siendo lo más decepcionante del campeonato. Sinceramente, la actuación de Sergio Ramos, Piqué y Jordi Alba está dando una buena imagen del fútbol español. Pepe está haciendo un campeonato absolutamente soberbio pero, sin lugar a dudas, la aparición de esta Eurocopa 2012 está siendo Hummels. El central del Borussia Dortmund ha sorprendido a propios y extraños. Excelso al cruce y elegante en salida de balón es uno de los centrales más completos del fútbol europeo. Sus buenas actuaciones en la Bundesliga ya habían llamado la atención del aficionado al fútbol pero su Eurocopa le está colocando definitivamente a la altura de los grandes.

Mejores Centrocampistas de la Eurocopa 2012

Este es el apartado en el que ha habido más jugadores destacados. Blaszczykowski, Schweinsteiger, Pirlo, Silva o Moutinho están dando un nivel excepcional. El checo Pilar es una de las revelaciones del campeonato pero, sin lugar a dudas, el centrocampista y me atrevería a asegurar que el mejor jugador de esta Eurocopa hasta el momento está siendo Andrés Iniesta. El de fuentealbilla ha llegado en un momento sublime. Está ejerciendo de crack y de absoluto desatascador de la selección. Cambia el ritmo, frena, se asocia, llega y asiste. Poco más se le puede pedir a un jugador de fútbol. Si se le puede poner un ‘pero’ es que aún no ha marcado ningún gol, pero parece que este tipo de jugadores se lo guardan para momentos importantes.

Mejores Delanteros de la Eurocopa 2012

No se están viendo demasiados ‘killers’ en esta Eurocopa por el momento. casi todos los delanteros importantes parecen haberse guardado lo mejor para la hora de la verdad. Sin embargo, la aparición de Mandzukic y el buen hacer de Dzagoev han resultado muy llamativos en este inicio de campeonato pero Mario Gómez es el que ha dado un paso al frente. El delantero germano del Bayern de Múnich llegó con la vitola de hombre importante según todas las noticias de deporte y está cumpliendo con creces. Especialmente ante Holanda al anotar dos auténticos golazos ha demostrado que, hasta el momento, es el ‘hombre gol’ de esta Eurocopa.

Una nota de Guillermo Fernández

Etiquetas: iker casillas eurocopa 2012 paradas, los mejores jugadores de la eurocopa 2012, mejores jugadores eurocopa 2012, mejores jugadores de la eurocopa 2012, imagenes de iker casillas haciendose paradones, eurocopa 2012 paradas de iker casillas


Guillem Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

5 comentarios en Los mejores jugadores de la Fase de Grupos de la Eurocopa 2012

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *